martes, 26 de febrero de 2008

A QUE HUELE MI BARRIO???


Mi barrio es una mezcla completa de olores, olores que vienen de la complejidad de las diferentes actividades que allí se realizan y por su supuesto de sus habitantes, en su mayoría estudiantes y su manera de habitarlo.

Mi barrio hace parte de una de las localidades más tradicionales de la ciudad y son el retrato de una época muy recordada; de la cual quedaron como testigo las grandes fachadas de ladrillo descubierto, testimonio de la fuerte influencia inglesa a principios del S. XX. Estas casas muy características de mi barrio, fueron el nuevo albergue de la burguesía hacia los años 30 y es precisamente ese olor a ladrillo, jardines y patios traseros, uno de los olores agradables que todavía invade las calles de mi zona.

Las mañanas traen consigo olores húmedos, provenientes de la cercanía de los cerros acompañados de vientos y sus olores característicos. La comunidad que conforma mi barrio es de estudiantes y bohemios, y es usual en las mañanas los olores de animales de todo tipo reconociendo el nuevo día.

La mezcla es la palabra clave para describir los olores de mi barrio,Chapinero Alto, que a medida que avanza el día se hace más contundente debido a la cantidad de actividades que se realizan el sector, qué van desde comidas rápidas, el olor de la cerveza de los distintas establecimientos a los que los estudiantes van entre clases, el olor inevitable de los medios de transporte que toman la séptima, el olor a papel y fotocopias de las distintas papelerías d el zona, el olor a panadería y tiendas, el olor a gasolina d ela bomba de texaco, el café de Juan Valdez, más comida, en fin el exceso……. Que al final del día va a acompañado del olor de todos sus residuos y sobras, el olor a basura que se despliega sobre las aceras; basura que algunos menos afortunados han de recoger y empezar su noche de nuevo bajo el frío cielo de bogota.

No hay comentarios: